La manifestación celebrada ayer por los astilleros acabó en la Plaza de España/SA

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla, que se manifestaron ayer en la Plaza de España, aprovecharon esta convocatoria para pedirle al Gobierno central que interceda ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se implique en el futuro de la factoría.

 

Sevilla Actualidad. En la manifestación celebrada ayer desde la glorieta de las Cigarreras hasta la Plaza de España en Sevilla,  donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno central, los trabajadores de Astilleros aprovecharon para pedirle al Gobierno central que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se implique en el futuro de la factoría.

Gregorio Mora, presidente del comité de empresa, ha explicado que la movilización se ha desarrollado sin incidentes y a la llegada a la Plaza de España donde se encuentra la subdelegación del Gobierno se reunió con Faustino Valdés. Fue ante Valdés cuando Mora pidió la mediación ante Pymar manifestando que “esta sociedad es la principal financiadora de los proyectos, y necesitamos apoyo financiero”.

Ante los periodistas, Mora explicó que el problema de los astilleros de Sevilla procede de Madrid, después de vender la factoría a los astilleros de Huelva. Y asegura que desde el colectivo ya se avisó que “Huelva iba a arrastrar a Sevilla” y por ello, explicó que ambas están “a punto del cierre”.

No obstante, los trabajadores han anunciado nuevas movilizaciones y el próximo martes tienen previsto manifestarse hasta la sede de la Delegación de la Junta en Sevilla, en la avenida de la Palmera, donde se planteará la necesidad de cobrar los salarios atrasados correspondientes a marzo.

www.SevillaActualidad.com