El Jardín Americano de Sevilla volverá a abrirse el próximo domingo 11, tras años de deterioro/ A.Flores M

El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de adecentamiento en la zona de entrada al Jardín Americano y los alrededores de cara a la reapertura del espacio, el próximo domingo 11 de abril.

Christopher Rivas. El movimiento de operarios es llamativo a estas horas en la zona del Monasterio de La Cartuja, y el Pabellón de la Naturaleza de la Expo’92. Y es que se acerca el día en que Sevilla recuperará el gran jardín internacional, que reunió miles de especies únicas de cara a la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Será el próximo domingo día 11 cuando se aprecien de cerca los trabajos de recuperación que se han venido ejecutando durante los últimos meses, y que se han visto retrasados por el mal tiempo. 

Entre las mejoras se encuentra la habilitación de los caminos del Jardín, la creación de una pasarela sobre el Guadalquivir que forma un paseo fluvial o la recuperación del Umbráculo de la Expo.

La recuperación del Jardín Americano, el del Guadalquivir y de los paseos fluviales de la Isla de la Cartuja, cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

Umbráculo

El Umbráculo es la zona donde se han ubicado las especies procedentes del Pabellón de la Naturaleza. Éste es un elemento característico del jardín que tiene una superficie total de 1.700 metros cuadrados, con una altura de ocho metros y formada por lamas de madera dispuestas con una determinada inclinación para proyectar la sombra necesaria que necesitan las plantas subtropicales y tropicales.

Al inicio de los trabajos de recuperación botánica, había un total de 151 especies identificadas y alrededor de 15 sin identificar, pertenecientes a los géneros de ‘opuntia’, ‘pereskia’ y a la familia de las ‘cactáceas’.

Las labores de reforestación han incorporado más de 250 nuevas especies por lo que el Jardín Americano cuenta ya con más de 400 especies diferentes de árboles y arbustos de origen americano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...