Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La primera ola de calor del verano se acerca a Sevilla y viene para quedarse. La capital tendrá temperaturas de más de 40 grados hasta, al menos, la próxima semana, según las predicciones de eltiempo.es. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves un aviso naranja por altas temperaturas en toda la campiña sevillana, y otro amarillo en la Sierra Norte.

El riesgo naranja para esta jornada permanecerá activo desde las 13:00 hasta las 21:59 horas en la campiña sevillana, que alcanzará los 40ºC a lo largo de la tarde. Por su parte, el amarillo, permanecerá activo en el mismo tramos horario, alcanzando los 38ºC.

De cara al fin de semana, y según eltiempo.es, las máximas oscilarán entre los 34 y los 37 grados, siendo la antesala de una semana (del 15 al 21 de julio) en la que se superará la barrera de los 40ºC.

A nivel andaluz, la jornada del jueves se presenta con cielos despejados. En el litoral mediterráneo no se descartan bancos de niebla y los vientos presentarán intervalos moderados que girarán a componente oeste a partir del mediodía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario