Archivo - Pruebas de acceso a la universidad 2023 en la Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

La Universidad de Sevilla (US) ha indicado que el 74,05% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria de julio ha superado la Selectividad, 1,66 puntos más que en la misma convocatoria del 2023 (72,39%).

De los 1204 estudiantes matriculados en la fase de acceso, han conseguido superarla un total de 853. La nota media de los estudiantes ha sido de 6,66 (18 centésimas menor que en 2023, cuando fue de 6,84). Las Pruebas se han desarrollado sin incidencias en las seis sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.

Tanto el porcentaje de aprobados como la nota media de las alumnas ha sido superior que el de los alumnos. La diferencia por sexos en el porcentaje de aprobados es de 2,69 puntos, mientras que en la nota media las estudiantes superan a sus compañeros en 41 centésimas.

Asimismo, el número total de estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria extraordinaria ha sido de 3115 (147 más que en la convocatoria extraordinaria de 2023). Sólo la prueba de admisión fue realizada por 1911 estudiantes, de los cuales 469 proceden de Ciclo Formativo de Grado Superior.

El alumnado que ha realizado la Selectividad en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) en https://sede.us.es: (apartado «Estudiantes»)

Una vez conocidas sus calificaciones, los estudiantes que deseen solicitar plaza en los estudios universitarios de Grado en la Fase Extraordinaria deberán realizar la preinscripción del 12 al 16 de julio.

Deja un comentario