Centro Periférico de Especialidades Doctor Fleming
Centro Periférico de Especialidades Doctor Fleming

El Sindicato Médico de Sevilla ha avisado este miércoles de que una médica especialista de Área de Reumatología del Centro Periférico de Especialidades Doctor Fleming de Sevilla capital ha sido víctima de «insultos, amenazas y un empujón» mientras pasaba consulta a un «energúmeno» autor de tales actos.

«Ha sido preciso llamar a la Policía Nacional, porque no se dispone de dispositivos contra agresiones ni de personal de seguridad en dicho centro. La compañera sufrió una crisis hipertensiva por la agresión y tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo y la consulta se ha cancelado. Los pacientes que estaban ya en el centro han sido atendidos por otros compañeros del servicio y al resto se les ha avisado» para nueva cita, señala el sindicato, anunciando una denuncia contra el autor de los hechos.

Esto coincide con la presentación por parte del SAS en la Mesa Sectorial de este pasado 9 de julio del Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz de Andalucía, que según teme el Sindicato Médico, «sólo servirá para que el SAS observe cómo se sigue agrediendo a sus profesionales».

Así, la organización ha reclamado «medidas reales para proteger a los facultativos y al resto de los sanitarios de estas agresiones que son execrables y están en aumento de forma exponencial».

Deja un comentario