El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes del comienzo de los trabajos para instalar toldos en el nivel intermedio del Paseo Marqués de Contadero, tras adjudicarse a finales de junio el contrato para el suministro e instalación de estas estructuras en dicho espacio. La adjudicación ha correspondido a la empresa Heliopol por un presupuesto de 185.723 euros, e incluye el mantenimiento de las lonas durante el tiempo que permanezcan y su desmontaje. La duración aproximada de instalación de los mismos es de un mes.

El sistema de toldos estará conformado por tres tramos de 56 metros de largo de estructuras metálicas independientes, situados en las cubiertas de los tres edificios que se conformaron en las obras de remodelación de los locales preexistentes en el paseo Marqués de Contadero.

Los niveles de cada tramo de toldos se situarán a una altura de 3,47 metros y de 2,70 metros y se fijarán a vigas de perfiles tubulares de acero estructural, y éstas en soportes de acero galvanizado. Las lonas a colocar responderán a unos niveles de calidad específicamente exigidos y serán de color claro o crudo.

La propuesta de instalación incluye un soporte estructural circular con un recrecido de mayor diámetro en el tramo inferior de apoyo a modo de basa, la ampliación en altura de los soportes, y la inclusión de elementos complementarios, a modo de jabalcones ornamentales, en los perfiles estructurales horizontales.

Los toldos permanecerán instalados hasta el próximo otoño. Con esta medida se pretende favorecer la estancia y el paseo por este recorrido, que fue remodelado hace unos años en el marco de una actuación de reforma de los locales municipales situados en los bajos del Paseo para su adaptación a Centro de Atención Integral al Visitante.

Deja un comentario