El Partido Andalucista solicita que se abra ya el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2010 en la provincia de Sevilla. Los andalucistas temen que la Junta quiera eliminarlo para ahorrar.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista (PA) exige a la Junta de Andalucía que se abran ya los plazos para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas correspondiente al año 2010.
Según el Presidente Provincial de los Andalucistas, José Antonio Sánchez, “mucho nos tememos que el atraso se deba al intento de la Junta de eliminarlo en el año 2010 para ahorrar dinero en un programa que es fundamental y prioritario en muchas localidades y comarcas de nuestra provincia«.
Sánchez afirma que hay pueblos en los que el Programa de Rahabilitación de Viviendas no sólo cubre la ayuda social a familias con pocos recursos para arreglar sus casas, sino que conserva muchos puestos de trabajo en la localidad.
El también Diputado Provincial considera que “seguro que desde el sillón de la Consejera no se ve esta necesidad y la importancia económica de este programa, pero los que estamos en los pueblos y con los afectados somos conscientes de lo urgente de ponerlo en marcha”.
Los andalucistas esperan que los rumores que están llegando a los municipios sobre la eliminación del ejercicio 2010 sean falsos y que en esta semana se comunique que ya se pueden comenzar los trámites de este año.

www.SevillaActualidad.com