El estreno de la calle Asunción, con el alcalde y Mar Moreno a la cabeza/SA.

Ayer se inauguró la peatonalización de la calle Asunción, a la que asistieron el  alcalde de la ciudad acompañado de la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y casi a totalidad del equipo de gobierno.

 

Sevilla Actualidad. La número dos de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, estrenaba su cara más pública junto a Alfredo Sánchez Monteseirín, todavía alcalde de la ciudad. Ambos, juntos a parte del equipo de gobierno de la capital, estrenaban la remozada calle Asunción –entre Plaza de Cuba y Virgen de Luján- a menos de quince días de la Feria de Abril.

Durante la visita, que contó con la actuación de una banda de música, el alcalde hispalense señaló que con la inauguración de este tramo «se cumple un compromiso con la ciudad de avanzar en la peatonalización», con una iniciativa que ha contado con 6,25 millones de inversión y a la que sólo resta algunos elementos de mobiliario y las obras del Pasaje de la Consolación, que estarán para finales de abril.

«No ha sido fácil, pues los primeros momentos fueron de desconcierto y rechazo por parte de algunos, pero con un apoyo de la inmensa mayoría», reivindicó Monteseirín, que defendió que la peatonalización es «lo mejor que le puede pasar a una calle emblemática como Asunción».

Respecto a las críticas vecinales por lo acometido en Asunción, el alcalde recordó que «los prejuicios y recelos terminan disipándose ante la realidad» y señaló que «una vez que la realidad es evidente y se impone no tiene sentido resistirse».

El alcalde de la ciudad se refirió en este sentido, a otros hitos de la ciudad que también han sido peatonalizados, como la avenida de Roma, la Plaza de la Contratación o la Alameda de Hércules.

www.SevillaActualidad.com