Concierto de SFDK en Sevilla. SA
Concierto de SFDK en Sevilla. SA

El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogió este sábado, 22 de junio, el concierto con el que el grupo de rap SFDK celebró sus tres décadas dedicados al mundo de la música ante más de 60.000 personas y más de una treintena de artistas invitados.

@sevillaactualidad

El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogió este sábado, 22 de junio, el concierto con el que el grupo de rap SFDK celebra sus 30 años dedicados al mundo de la música #sevilla #rap #música #SFDK

♬ sonido original – Sevilla Actualidad

Como ya ocurrió en la celebración del 25 aniversario del grupo, SFDK planteó un cartel de invitados que se unió al grupo para conmemorar sus tres décadas sobre las tablas. Así, el escenario de La Cartuja vio desfilar a grandes nombres del panorama musical como Kase 0, Kaze, Lia Kali, Natos y Waor o Beret, que firma junto a SFDK el tema ‘Cara B’, disponible en ‘Redención’, el disco publicado por los sevillanos en 2018.

Además, continuando el cartel, estuvieron nombres consolidados en el panorama del rap en español como Nach, El Chojin, Fyahbwoy, Sho-hai, el DJ R de Rumba, Rapsusklei o Little Pepe, así como talentos emergentes de la escena, entre los que destacan Bejo o Sara Socas.

Asimismo, contaron con Green Valley, que celebra 20 años de trayectoria en 2024, los sevillanos de Pino Montano El Límite, y grupos veteranos del hip hop como La Excepción, liderada por El Langui, y los clásicos Falsalarma. Cerrando la lista de casi treinta invitados, estuvieron los Hermanos del Groove, la banda sevillana que ya acompañó a SFDK en su 25 aniversario.

El grupo, cuyos inicios se remontan a los años 90 en el barrio sevillano de Pino Montano, ha lanzado en los últimos meses el EP ‘El laberinto del Cardamomo’, así como colaboraciones destacadas en las producciones de otros artistas como Chambao o Green Valley. Su noveno y último disco se publicó en marzo del pasado año, e incluye 15 canciones y colaboraciones con Sara Socas, Bejo o Lia Kali, entre otros.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.