Archivo - Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), en imagen de archivo. - SEVILLA CITY ONE - Archivo
Archivo - Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), en imagen de archivo. - SEVILLA CITY ONE - Archivo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha sido desalojado este sábado tras un fallo en un transformador eléctrico, coincidiendo con la celebración del evento Mangafest Summer Edition y unas pruebas para operadores comerciales de la compañía ferroviaria Renfe.

La organización del Mangafest Summer Edition ha cancelado su cita, según ha detallado en una nota, mientras que las pruebas de Renfe han sido suspendidas a tan solo dos minutos de su finalización debido a la petición de desalojo formulada por agentes policiales desplazados al lugar, según han confirmado fuentes de la compañía.

Chispazo sin incendio

En concreto, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han comunicado que en torno a las 14:15 horas recibieron un aviso a causa del humo que procedía de uno de los transformadores de las instalaciones de Fibes que se encuentra ubicado en el sótano de este edificio.

La instalación eléctrica no ha salido ardiendo, pero sí que ha generado un chispazo en el transformador afectado dejando a la estancia sin suministro eléctrico, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.

Reprogramación del examen de Renfe

El Servicio de Emergencias activó a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop). Según han indicado fuentes del consistorio hispalense, el servicio de Bomberos no ha tenido que intervenir en el lugar debido a que no se ha producido ningún incendio ni se han registrado afectados por el incidente.

Por su parte, Renfe ha comunicado que el Departamento de Recursos Humanos de la compañía está estudiando qué se va a hacer con respecto la prueba, y han trasladado que «en breve» habrá una respuesta sobre este asunto.

Devolución del importe de las entradas de Mangafest

De igual modo, la promotora del Mangafest, Eventos BWG, ha defendido al anunciar la cancelación de este evento que «la seguridad de nuestro público es lo más importante, y se antepone a cualquier otra cuestión».

Además, ha avanzado que «anunciará en los próximos días las vías de devolución de las entradas adquiridas para el festival», y ha habilitado un enlace por medio del cual los visitantes pueden ponerse en contacto con la promotora a través de un cuestionario.

Auditoría para conocer las causas del incidente

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que Fibes llevará a cabo una auditoría este próximo lunes para esclarecer los motivos del fallo del transformador del pabellón 2. Será tras el desmontaje cuando se llevará a cabo una auditoría para esclarecer los motivos del fallo en dicho transformador. Tras ello, Fibes y la organizadora de este evento han señalado que buscarán soluciones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.