Momento de la entrada de la Policía Nacional en el decanato de Filología de la Universidad de Sevilla. - PALESTINUS

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha defendido que el rector de la US, «en el ámbito de su autonomía, puede requerir a las fuerzas de seguridad para evitar situaciones que no son deseables, como es la ocupación de espacios públicos que interrumpen la vida cotidiana y el buen desarrollo de la actividad académica o de gestión».

Así lo ha sostenido Gómez Villamandos después de que el rector de la US, Miguel Ángel Castro, haya defendido en un comunicado la actuación de la Policía Nacional para desalojar a los estudiantes encerrados, así como el desmantelamiento de la acampada instalada en el exterior del recinto para reclamar el cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

El consejero de Universidad ha señalado que «tan respetable son los que se manifiestan como los que no lo hacen», y ha defendido la necesidad de una «convivencia» entre las partes. Sobre los términos del desalojo ha señalado que «desconozco los detalles», pero sí ha puntualizado que los estudiantes que ocuparon Filología era un «pequeño número» sobre el que «habría que ver cuántos de ellos tienen el carné de estudiantes de la US«.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario