Manifestación del Orgullo en 2022 a su paso por las Setas. SA

Sevilla acogerá el próximo sábado 29 de junio la manifestación del Orgullo LGTB+ Andalucía 2024 bajo el lema ‘Juventud diversa, libre y orgullosa’, una marcha que este año se dedicará a las personas más jóvenes del colectivo recordándoles «que hay que seguir luchando por ser quienes quieran ser en su vida».

La marcha del Orgullo Lgtbi de Andalucía partirá a las 19,00 horas desde la Diputación Provincial de Sevilla –avenida de Menéndez Pelayo, 32– y finalizará a las 22,00 horas en la Alameda de Hércules, en el escenario que se situará en la zona sur, donde se procederá a la lectura del Manifiesto.

Cartel del Orgullo en Sevilla 2024, obra del artista Jon Fuentes.

En esta ocasión, el evento será anunciado con un cartel diseñado por el artista Jon Fuentes, quien «ha querido capturar el espíritu vibrante y empoderado del colectivo Lgtbiqa+», según ha recogido la Federación Orgullo Lgtbi Andalucía en un comunicado.

Sobre el cartel, su autor ha detallado que su objetivo era «transmitir una sensación de libertad y empoderamiento» a través de su obra. Para ello, ha optado por una paleta de colores brillantes que «reflejan la diversidad y la energía del colectivo». Además, el artista ha elegido representar a una persona con un cuerpo no normativo en el cartel, destacando la importancia de la inclusión y la visibilidad.

«Nosotras, las personas con cuerpos no normativos, también debemos sentirnos libres, empoderadas y seguras durante el Orgullo», ha afirmado Jon Fuentes, advirtiendo que «demasiado a menudo, los cuerpos normativos son los únicos que se ven en los folletos de discotecas, en los anuncios y en los carteles que promueven las fiestas». «Era hora de que una persona gorda reivindicara su espacio y su lugar en el Orgullo», ha apostillado.

La Federación Orgullo Lgtbi Andalucía ha puesto de relieve que la obra de Fuentes «no solo celebra la diversidad del colectivo Lgtbiqa+, sino que también lanza un poderoso mensaje sobre la aceptación y la representación de todos los cuerpos en la sociedad». Su diseño «promete ser un emblema de este Orgullo 2024, invitando a todos a unirse a la marcha y celebrar la inclusividad y el empoderamiento», ha concluido.

Deja un comentario