La droga viajaba dentro de unas figuras decorativas en un paquete postal/GuardiaCivil.

Los agentes de la Guardia Civil que pertenecen al equipo contra la delincuencia organizada  y antidroga de la Comandancia de Sevilla y los de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han interceptado un paquete postal con 406 gramos de cocaína. La persona portadora del paquete fue detenida por contrabando y atentado contra la salud pública.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo contra la delincuencia organizada  y antidroga de la Comandancia de Sevilla) y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a un individuo que transportaba en figuras decorativas enviadas como paquete postal un alijo de cocaína de 406 gramos. El hombre ha sido detenido por delitos de contrabando y atentado contra la salud pública.

Dicho operativo se inició por la información recibida desde Servicios centrales del Departamento de Aduanas del descubrimiento de un paquete que procedía de Argentina y que había sido enviado por vía aérea a España y en el cual había sospecha de que contenía alguna sustancia estupefaciente, en concreto cocaína.

Tras interceptar la policía el paquete de droga llega a su destinatario el pasado 29 de marzo, en concreto se trataba de un hombre de nacionalidad boliviana  de 42 años y que residía en Sevilla. Éste queda detenido tras aceptar el paquete enviado desde Argentina.

Tanto el detenido, residente en el barrio sevillano del Fontanal, como el paquete que contenía los 406 gramos de cocaína han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com