El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el récord de basura recogida durante el miércoles de Feria, debido al gran número de asistentes al Real. Se recolectaron 335.460 kilos de residuos, un aumento del 14,7% respecto al año pasado, alcanzando un total de 1.189.150 kilos desde el sábado anterior.

Este incremento en la generación de residuos se relaciona con el consumo equiparado al de toda la Feria anterior hasta el momento, con tres días restantes en esta edición de 2024.

El Ayuntamiento destaca la normalidad en el funcionamiento de los servicios públicos, gracias al esfuerzo de los trabajadores y al despliegue policial, asegurando que tanto la Feria como la ciudad están seguras y bien atendidas. Se informa de una disminución significativa en las incidencias, con ningún problema de luz reportado hasta ahora y un botellón «residual» en el Real y en Los Remedios.

Desde el Centro de Control se han gestionado un total de 2544 incidencias desde el inicio del Plan, con la mayoría en la ciudad y menos en la Feria. Se realizaron 21 diligencias el miércoles, con tres detenciones y varios accidentes de tráfico, aunque con un tráfico «sensiblemente inferior» al día anterior. Los controles de alcoholemia registraron solo 17 positivos de 1725 pruebas realizadas desde el inicio de la Feria. Además, se destaca la intervención de agentes tutores de la Policía Local con dos menores en situación de desamparo.

En cuanto al transporte público, Tussam registró un aumento del 5,1% en la demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial el miércoles, con un total de 170.725 viajeros. Desde el sábado hasta el miércoles, transportaron a 858.626 viajeros, un 8,9% más que en el mismo período del año pasado. Las líneas más utilizadas fueron la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, el C2 y el C1.