CSIF ha informado que funcionarios del centro penitenciario Sevilla I han salvado la vida a un preso. Según el sindicato, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado jueves 11 de abril, a las 16:00 horas, en el módulo 11.

En un comunicado, la sección sindical ha detallado que los funcionarios fueron avisados a través del interfono de una celda de que hay un interno ahorcado en su celda. Inmediatamente, los funcionarios se presentan y encuentran al interno ahorcado con una sábana alrededor del cuello muy ajustado, boca abierta y cuerpo en peso muerto.

Los funcionarios actuaron rápidamente y levantaron al interno, hasta el punto de liberar la tensión de la sabana en el cuello e incorporaron al interno para ver su estado de salud, hasta conseguir que el interno respirara de forma normalizada, avisando a los servicios médicos, que ya se encargaron de reanimarlo.

Gracias a la «rápida y eficiente» intervención de los funcionarios, se pudo salvar una vida de una persona, sin que haya que lamentar males mayores, ha destacado el sindicato.

Desde CSIF han querido hacer constar la profesionalidad de los compañeros ante las situaciones «tan complejas» que se viven dentro de una prisión, y, a su vez, han solicitado formación «adecuada y continuada» que pueda formar a los trabajadores ante estas situaciones y otras de «mayor gravedad» que, por desgracia, son habituales en los centros penitenciarios.