Presentación de la manifestación Marea Blanca el domingo 7 de abril. - CCOO

Marea Blanca ha convocado una manifestación en Sevilla en defensa de la sanidad pública este domingo 7 de abril. Junto a integrantes de sindicatos y organizaciones sociales, José Antonio Brieva y Esther Roca, portavoces de Marea Blanca, han presentado este miércoles ante los medios la movilización prevista a partir de las 12:00 horas desde la avenida José Laguillo hasta las Setas de la Encarnación.

Bajo el lema ‘Defendamos la sanidad pública’, la manifestación, que se desarrollará simultáneamente en todas las provincias andaluzas, protestará contra los «recortes continuados» del Gobierno andaluz que provocan la «saturación» de la atención primaria, listas de espera «interminables» o aumento del presupuesto a la sanidad privada, entre otros, según señala el sindicato CCOO en una nota de prensa.

En concreto, Brieva ha afirmado que «la política de deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública se demuestra en cifras. Como la demora media de 10,4 días para una cita en atención primaria, o que 1,2 de cada diez personas andaluzas están en lista de espera para visita a especialista o para cirugía. Una situación a todas luces inadmisible y que genera una enorme intranquilidad en la población, por lo que mantenerla solo beneficia a las empresas de seguros privados».

Roca, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de que «además de las personas usuarias, secunden esta movilización los y las profesionales del sistema sanitario público andaluz, ya que esta nefasta gestión que la Junta de Andalucía está desarrollando afecta de manera especial a las plantillas al no invertir en recursos humanos para mejorar la calidad asistencial».

Marea Blanca recuerda que «la salud no es una mercancía y la sanidad no se vende, se defiende». Por eso, llama a toda la ciudadanía a apoyar, por un lado, la campaña en marcha de recogida de firmas presentación de reclamaciones y, por otro, a participar activamente en la manifestación del 7 de abril convocada en la capital hispalense.