Asociaciones de pacientes oncológicos y especialistas de la unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se han unido para crear el club de lectura ‘Mis ganas Ganan’ en memoria de Elena Huelva, paciente también del citado centro. Se trata de una iniciativa dirigida a los pacientes que pasan por esta unidad, sus familias o acompañantes, u otras, ya que se ubica en el Centro de Documentación María Zambrano.

El punto de partida es crear reuniones una o dos veces al mes donde compartir lecturas sobre nutrición, deporte o narrativa, «y así cubrir las preocupaciones tras el diagnóstico o las incertidumbres que se generan durante la convivencia con esta enfermedad». Este club se presentará este jueves a las 11:00 horas en el salón de actos del Hospital General.

A la cita acudirán la directora de Enfermería del Virgen del Rocío y referente de Humanización de la provincia, Rocío Pérez; junto a la subdirectora médica del área diagnóstica, Florinda Roldán, y el jefe de Oncología Radioterápica del hospital, José Luis López Guerra. También intervendrán la presidenta del club de lectura, una paciente que se llama Carmen Jiménez Rodríguez, quien ha tenido la iniciativa de promover este espacio de encuentro por sus propias vivencias; así como representantes de todas las entidades y asociaciones que se han involucrado en el desarrollo de esta actividad que se inicia en el centro.

El programa de actividades se irá publicando en el perfil de Instagram @club.lecturamisganasganan; en Facebook @club.lectura.mis.ganas.ganan; X @CLecturaMisGsGn; o en TikTok @club.l_mis_ganas_ganan. Además, tienen un correo de contacto para quien prefiera apuntarse por este medio: clubdelecturamisganasganan@gmail.com; y un espacio web en el siguiente enlace.