trabajadores-astilleros-sevilla

Los Trabajadores de Astilleros presentaron ayer una convocatoria de un mes de huelga ante la Delegación de Empleo y mostraron su temor por que la empresa presente el expediente de regulación temporal de empleo anunciado «a las bravas».

 

Sevilla Actualidad / Agencias. Según el comité de empresa de Astilleros, los trabajadores registraron un mes de huelga legal, desde ayer y hasta el 30 de abril, de forma que en ese período «podremos convocar cuantas acciones consideremos» de forma legal.

El comité de empresa precisó que el lunes de la semana próxima, los trabajadores se reunirán en asamblea para concretar las movilizaciones, que se centrarán y se dirigirán a la Junta, con protestas y concentraciones ante sedes del Gobierno andaluz.

Los trabajadores «se niegan a aceptar un ERE que ha llegado sin que lo esperásemos” y expresaron su temor por que la empresa quiera presentarlo «a las bravas«, toda vez que «no hay aún calendario de negociación a esta alturas, cuando llevamos cerca de una semana desde que nos anunciaron el expediente y tenemos 15 días naturales de negociación, incluidos los festivos». «Nos tememos lo peor», expresaron fuentes del comité.

Astilleros de Sevilla planteó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con una duración máxima de un año, y que afectará a los 248 trabajadores que forman actualmente la plantilla de la factoría.

Con respecto a esto, el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, quien recibió la visita del nuevo Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, pidió “una solución urgente”. Además, planteó que “se clarifique la situación y se tomen medidas legales contra quienes han llevado a la empresa Astilleros a esta situación”.

www.SevillaActualidad.com