El balance de actuaciones del Lunes Santo se cierra con 480 actuaciones del coordinadas por el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla. Destacan cuatro detenciones y tres hospitalizaciones, entre ellas la de un capataz. Sevilla Actualidad. En la mañana de hoy, el delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha presidido la reunión Cecop sobre el Lunes Santo de Semana Santa, donde no se registraron incidentes dignos de mención, resaltando la labor de los distintos equipos del operativo en el apoyo para refugio de las distintas Hermandades que tuvieron que suspender sus estaciones de penitencia por lluvia.

Operativo que se hace en coordinación entre las Delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, contando con el apoyo de la Delegación de Salud y Consumo, Urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Parques y Jardines, Movilidad, Tussam, Emasesa, Lipasam, etc. También en estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía.

En el grupo de seguridad, destacar las 394 intervenciones de Cuerpo Nacional de Policía, con 36 identificaciones; 8 vehículos identificados; 18 auxilios humanitarios; 3 actas por tenencias de sustancias estupefacientes; 9 intervenciones en materia de seguridad ciudadana y 320 atenciones al ciudadano.

La Unidad Adscrita de Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía realizado 8 actuaciones, donde 3 de ellas han sido con menores y el resto en inspección de establecimientos.

Por otra parte, Policía Local ha realizado 1.293 actuaciones, atendiéndose 242 intervenciones por llamadas de emergencias. También se interviene por 315 infracciones de tráfico; 17 actuaciones por venta ambulante; 41 retiradas de vehículo por grúa; 4 personas puestas a disposición judicial; 23 identificados; 33 establecimientos inspeccionados; 1 acta por consumo de estupefacientes, etc.

Por otra parte, la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local realiza 17 actuaciones y otras 68 el Grupo Giralda. Destaca, también, la inspección de 16 establecimientos en coordinación con los inspectores de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, donde se han requisado 254 bocadillos que no cumplían la “cadena del frío”. También se ha actuado en varios establecimientos que no tenían seguro de responsabilidad civil o que se vendían productos para los que no se estaba autorizados.

En la Sala Cecop se registran 148 incidencias, donde 48 son por asistencias sanitarias; 10 por anomalías en servicios básicos y 6 por incidencias en la vía pública, entre otras actuaciones. De la misma forma, destacar que desde Cecop, 112 y Aemet se mantuvo un operativo de evaluación de los riesgos de lluvia durante todo el Lunes Santo. De la misma forma, en Emergencias 112 se han registrado 47 incidencias: 11 por asistencia sanitaria; 9 por seguridad ciudadana, etc.

Bomberos realiza 4 intervenciones, donde 1 de ellas ha sido por la incidencia en una papelera y 3 más por saneamiento de fachada en la calle Jovellanos y Granada. Protección Civil ha realizado 350 actuaciones: 6 por colaboración con el dispositivo sanitario y el resto por atención al ciudadano.

116 toneladas de basura

Lipasam ha retirado 116.730 kilos de basura, lo que supone un 19,6% menos respecto el Lunes Santo del año anterior. No obstante, el acumulado es de 234.540 kilos desde el Domingo de Resurrección. También se han repartido 5.300 bolsas de plástico en la Carrera Oficial.

De la misma forma, Lipasam ha levantado 37 expedientes sancionadores: 30 por infracciones en el depósito de residuos en la vía pública y 7 por la entrega irregular de publicidad en la vía pública.

Por otra parte, desde la Delegación de Infraestructura para la Sostenebilidad se han retirado 2 marmolillos; se han construido 3 rampas de acceso y 16 actuaciones por incidencias en la vía pública.

Dispositivo sanitario

El dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla contabiliza 54 actuaciones: 5 por heridas; 2 por luxaciones; 2 por contusiones; 1 por intoxicación; 1 por quemadura, etc. Se hacen 3 evacuaciones hospitalarias, donde una de ellas se correspondía con el capataz de una Hermandad. También se realizan 93 asistencias sociales. De la misma manera, en el centro del costalero se han realizado 480 intervenciones.

Por último, el área de Consumo de la Delegación de Salud y Consumo realizó  42 intervenciones en establecimientos. Por parte del Laboratorio Municipal, se hace una intervención por la recogida de alimentos requisados por Policía Local.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...