Sevilla se ha teñido de morado este 8M, cuando las mujeres han salido una vez más a las calles en cuatro manifestaciones distintas para reivindicar sus derechos. La ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades organizadas tanto por asociaciones feministas como por el Ayuntamiento de Sevilla.

Dos de las marchas fueron convocadas por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, comenzando a las 11:00 horas desde puntos diferentes: la calle Reyes Católicos para la marcha de UGT y las Setas para la de CCOO. Estas marchas se unieron en la Plaza de San Francisco y continuaron juntas hasta Plaza Nueva bajo el lema «Ni promesas, ni excusas. Las mujeres exigimos realidades».

Por otro lado, el Movimiento Feminista de Sevilla ha organizado una manifestación que comenzará a las 20:00 horas en Plaza Nueva, extendiéndose hasta las Setas.

Además, el Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla convocó su manifestación a las 18:00 horas, partiendo desde la Torre Pelli. Esta marcha abordó diversas problemáticas, incluyendo las protestas relacionadas con la guerra de Israel y Gaza, con el objetivo de visibilizar y abordar las distintas formas de opresión que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.