Captura del momento donde confluyen baile y ensayo en Sevilla. @rancio

La tradición y lo alternativo se dan la mano una vez más en Sevilla, donde la riqueza cultural es tanta que, en ocasiones, confluye. Es lo que ha ocurrido recientemente en la ciudad, tal y como ha compartido el creador de contenido Rancio Sevillano en sus redes. En el vídeo difundido se puede ver a un grupo de costaleros ensayando a poco más de un mes del comienzo de la Semana Santa. Y en primer plano, un grupo de personas bailando al ritmo del swing más improvisado en medio de la calle.

Y es que el contraste de música, cultura y, en general, formas de entender la vida, es más que rico en la capital, y la convierte en un lugar universal con cabida para todo el mundo. Si bien la Semana Santa levanta pasiones entre muchos, también despierta rechazo entre otros tantos. Pero Sevilla consigue que haya espacio para el cofrade, el músico, el agnóstico y el ateo. También para el amante de la cultura en cada una de sus facetas, sin que implique algo religioso.

En esta calle, ubicada en el barrio de Los Remedios, se plasma magníficamente la idea. Mientras un grupo de costaleros ensaya para su gran día, otro distinguido grupo disfruta de la música y el baile. Dos actividades diferentes que confluyen en un mismo punto: La cultura y el respeto. Y es que en una ciudad tan rica culturalmente, ¿qué más da lo que prefiera cada uno?

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.