La mítica banda de rock AC/DC dará un concierto en Sevilla, el único en España, en una nueva gira europea después de una ausencia de ocho años. Con su gira Power Up, los australianos pasarán por 21 ciudades de Europa, entre las que se encuentra la capital hispalense. La cita tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el Estadio de la Cartuja y las entradas saldrán a la venta este viernes, 16 de febrero, a las 10:00 horas en las webs de livenation.es y Ticketmaster.

AC/DC celebra sus 50 años de dominio en el mundo del rock and roll con una emocionante vuelta a los escenarios. La formación, encabezada por Angus Young en la guitarra principal, Brian Johnson en la voz, Stevie Young en la guitarra rítmica, Matt Laug en la batería y un nuevo bajista aún por confirmar en sustitución del histórico Cliff Williams, se embarcará en el Estadio de la Cartuja, donde ya dejaron huella en 2010 y 2016 con multitudes de 62.000 personas en cada ocasión.

Diez países europeos

Desde Alemania hasta Irlanda, recorrerán diez países en tan solo unos meses. La tan esperada gira europea Power Up dará comienzo el 17 de mayo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, y culminará el 17 de agosto en Dublín, Irlanda. Durante tres meses, llevarán su espectáculo a escenarios emblemáticos como el de Wembley en Londres, el Estadio Olímpico de Múnich o el Ernst Happel Stadium de Viena. Destacando entre estas fechas, el concierto en Sevilla será el cuarto de los 21 programados.

La trayectoria de la banda comenzó el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sydney, Australia. Desde entonces, se han convertido en una de las bandas de rock más influyentes de la historia, vendiendo más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Con su icónico álbum Back In Black (1980), han logrado posicionarse como el disco más vendido de cualquier banda y el tercero más vendido en la historia, solo superado por Thriller de Michael Jackson y Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.