Desde las 00:00 horas de esta noche, la plantilla de Tussam se encuentra en Huelga. Las líneas que se dirigen al centro mantienen unos servicios mínimos del 50%, mientras que en las restantes líneas será del 30%. La empresa mantiene que «no tiene nada que decir» al calificar de chantaje la situación y los trabajadores hablan de «actitud chulesca».

 

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de la empresa municipal de Transportes de Sevilla,Tussam, hablan de «desplante de la empresa». Es por eso que desde las 00:00 horas de esta noche están ejecutando una huelga.

Según el secretario general de CCOO en Tussam (sindicato mayoritario en la empresa), Miguel Pereira, tras la reunión mantenida ayer con el presidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, «no se llegó a ningún consenso puesto que éste afirmó que «no tenía nada que decir», dice el sindicalista, que califica de «actitud chulesca» y de «provocación por no haberles atendido debidamente habiéndoles despachado en dos minutos».

Ante esto, dice Pereira, los empleados han apoyado la propuesta de las cuatro organizaciones sindicales con representación en el comité de empresa (CCOO, ASC, CGT y SITT) y secundan durante el día de hoy la jornada de huelga. Y esto se produce pese a las aproximaciones respecto al proceso de negociaciones sobre el plan de viabilidad de la empresa, que acumula una enorme deuda y cerró 2009 con un déficit de casi 60 millones de euros.

Según los trabajadores la directiva de la empresa «sigue empecinada en la privatización de determinadas líneas». De esta forma durante el día de hoy, y hasta las 00:00 horas de mañana lunes, los servicios mínimos serán del 50 por ciento en todas las líneas que conducen al centro, y de un 30 por ciento para el resto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...