Renfe ofrece 32.800 plazas adicionales en los trenes de Sevilla durante esta semana festiva, tanto en servicios AVE como en media distancia y cercanías. El refuerzo se llevará a cabo hasta el próximo lunes 5 de abril. La mayor parte de ellos corresponden a los trenes AVE Sevilla-Barcelona, con 10.400 plazas más. La conexión con Madrid se refuerza con 8.100 plazas y los servicios de Media Distancia cuentan con 8.000 plazas adicionales.

Sevilla Actualidad. Renfe amplía en 32.800 plazas los trenes de Sevilla durante esta Semana Santa, tanto en servicios AVE, como de Media Distancia y Cercanías, dispositivo que estará vigente hasta el próximo lunes 5 de abril.

La mayoría de los refuerzos son los trenes AVE Sevilla-Barcelona, que tendrán 10.400 plazas más de las habituales. La conexión con Madrid también se amplía, con 8.100 plazas repartidas en 25 trenes AVE.

Con lo que respecta a los servicios de Media Distancia que unen la capital hispalense y otras ciudades andaluzas como Cádiz, Córdoba, Granada y Almería se amplían con 8.000 plazas adicionales repartidas en 33 trenes. En el Núcleo de Cercanías de Sevilla, Renfe ofrecerá 6.300 plazas de refuerzo.

De esta forma, la oferta de plazas del AVE Sevilla-Barcelona se eleva al 40 por ciento. Hasta el 5 de abril circularán 20 trenes AVE especiales entre la capital hispalense, Zaragoza y Barcelona y se doblará la composición de otros 8 trenes.

En los refuerzos que se producen entre ciudades andaluzas, la mayoría se concentran en los trenes Sevilla-Cádiz, que incrementarán en 6.600 plazas su oferta habitual. Renfe también ha previsto un importante refuerzo en los trenes Sevilla-Granada-Almería, con 750 las plazas adicionales. El resto de refuerzos corresponden al servicio de Media Distancia convencional Sevilla-Córdoba, que contará con 650 plazas adicionales.

Trenes especiales de Cercanías

Un total de 12 trenes especiales se pondrán en servicio durante horario nocturno. De esta forma se añadirán 6.300 plazas a la oferta habitual del Núcleo de Sevilla, repartidas entre las noches del Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo y la ‘Madrugá’.

www.SevillaActualidad.com