El delegado de Movilidad esta mañana en la activación del sentido único en Luis Montoto/SA

Desde las nueve de esta mañana está activado el sentido único hacia Los Arcos, en Luis Montoto, después de los trabajos realizados en los últimos meses y que se han visto retrasados por las lluvias. La vía conserva dos carriles para el tráfico privado, dos para el público y banda de aparcamientos.

 

Sevilla Actualidad. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, acompañado del vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, del jefe de la Policía Local, José  Aulet, y de técnicos de la delegación, asistió a la activación de la implantación del sentido único de circulación en la Avenida Luis Montoto, poniéndose en marcha a las 09:05 horas. 

En concreto, el proyecto ejecutado por la empresa constructora San José, establece una nueva reordenación del tráfico quedando en dos carriles exclusivos para el transporte público en dirección de la Ronda Histórica hacia Luis Montoto, y viceversa, desde la Avenida de Andalucía hacia la Ronda Histórica.

Así mismo, en el sentido de la marcha de la Ronda Histórica hacia la Avenida de Andalucía se habilita un carril de servicio para dirigirse a las plazas de estacionamiento en batería dispuestas o en dirección a las calles adyacentes a la Avenida Luis Montoto.  

Por último, se habilitan dos carriles de circulación para el transporte privado, sin detención, en el sentido Ronda Histórica-Avenida de Andalucía, permitiéndose el giro hacia la Avenida de la Buhaira, Luis de Morales y Kansas City, no estando permitido los giros a la izquierda.

Por último, los garajes comprendidos entre Luis de Morales y la Avenida de la Buhaira, deben acceder desde estas calles y/o Avenida de Kansas City, mientras que los garajes ubicados entre Juan Antonio Cavestany y Avenida de la Buhaira deberán acceder desde la propia Avenida de la Buhaira.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...