En el pasado puente de la Inmaculada Isla Magica aumentó sus visitas/SA.

El parque temático sevillano Isla Mágica, en concreto su gestora Pimsa, cerró el pasado año 2009 con pérdidas en valor de 3,36 millones de euros debido a la bajada del número de visitantes, a lo que se suman otros costes y cargas financieras.

 

Sevilla Actualidad. La empresa gestora Pimsa del parque temático de Sevilla Isla Mágica terminó el pasado año 2009 con pérdidas por valor de 3,36 millones de euros, algo más que en el pasado 2008 que perdió 2,8 millones de euros. Estas pérdidas se han producido por la bajada experimentada en el número de visitantes y por otros costes y cargas financieras que han impedido que la empresa salga de los números rojos.

Según ha informado la empresa, los gastos de explotación en cuanto al último ejercicio se han reducido un 4,8%, pero han sido las cargas financieras las que han sumado la cantidad total 1,5 millones de euros, una cuantía que deriva del convenio del procedimiento concursal de 2005, las inversiones del X aniversario de 2007, la liquidación de las deudas, entre otras.

A pesar de todo, Pimsa confía en los acuerdos firmados con otros operadores turísticos de Portugal y España con el objetivo de aumentar así las visitas en un 4% y elevar también en un 6%  los ingresos netos. Será en junio cuando la junta de accionistas conozca estas cuentas, ya que en la última celebrada se analizó la explotación de la parcela otorgada por la Consejería de Economía y Hacienda.

El presidente del comité de empresa, Joaquín Jiménez, ha expresado que de todo esto es posible realizar una “lectura positiva” de estas cuentas “si tenemos en cuenta la que está cayendo”. También reconoció que las pérdidas de 3,36 millones de euros declaradas por el consejo de administración de Pimsa suponen un déficit “muy importante”.

www.SevillaActualidad.com