La portavoz del gobierno local en rueda de prensa/SA

La portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, ha aclarado en la mañana del jueves la situación en la que se encuentra actualmente el alcalde de la ciudad.

Sevilla Actualidad. La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «aún no ha tomado una decisión» sobre su futuro y aclaró que busca una «hoja de ruta conjunta», por lo que «no tomará ninguna decisión unilateral».

Montaño afirmó que «no está en las competencias del gobierno local hablar de cuestiones que corresponden al PSOE» y recordó que el primer edil hispalense ya dijo que «tomaría una decisión en acuerdo con el partido».

«De aquí hasta el año próximo, el gobierno va a trabajar, trabajar y trabajar», aseguró la portavoz municipal, quien garantizó que están «desligando el trabajo institucional de las decisiones que haya que tomar de cara al próximo mandato».

Parece que el baile de las abejas continuará hasta que Sánchez Monteseirín decida junto a Viera su futuro más inmediato. Todos los indicios apuntan a alguna empresa de dominio público como Agesa o Cartuja 93, aunque no se descarta el consorcio Guadalquivir Turístico.

Y mientras el primer edil hispalense busca acomodarse fuera del ayuntamiento, el PSOE-A indaga la manera de posicionar a Juan Espadas en primera línea para nombrarlo como candidato a la alcaldía. Para ello, el anterior consejero de Vivienda regirá la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En este sentido, el PSOE-A descartó que hubiera una «estrategia de utilización indebida» de la institución de la Delegación del Gobierno de Andalucía si finalmente se confirma que el ex consejero estará al frente de la misma.

El nuevo portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, manifestó en rueda de prensa que en este momento no hay nada confirmado sobre si Espadas será nuevo delegado del Gobierno y también candidato a la Alcaldía de Sevilla, sino que sólo ha habido informaciones en los medios de comunicación.

No obstante y tras ser preguntado sobre si se podría «pervertir» la institución de la Delegación del Gobierno por el hecho de que Espadas sólo ocupara el cargo un determinado periodo de tiempo para optar luego a la Alcaldía de Sevilla, Mario Jiménez señaló -siempre matizando que, «si fuera así», ya que no hay confirmado nada- que no habría estrategia alguna de «utilización indebida» de esa institución, y recordó que el alcalde de Granada, José Turres Hurtado (PP), o el actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya estuvieron al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía antes de presentarse como candidatos a las elecciones municipales.

www.SevillaActualidad.com