La ciudad de Sevilla celebra este puente con una amplia y diversa oferta cultural en la que el Ayuntamiento propone a los sevillanos disfrutar de la música, el teatro, la zarzuela, el circo, la magia, los libros o las exposiciones, con interesantes propuestas para todas las edades.

Obras de teatro en Sevilla

De esta forma, la temporada del Teatro Lope de Vega arranca este mes de diciembre con el esperado montaje ‘Gigantes y Cabezudos’, la propuesta teatral ‘Nevenka’ y el espectáculo circense ‘Picasso (Rey, monstruo y payaso)’, de Rhum&Cía.

Este miércoles 6, la Compañía Sevillana de Zarzuela vuelve a levantar el telón en esta temporada 23/24, en la que cumple 15 años de vida, con la zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’, que se pondrá en escena en el Cartuja Center a las 19 horas.

Por su parte, el jueves 7 de diciembre (a las 20 horas) llega al Teatro Alameda ‘Nevenka’, Premio especial del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur 2023 de Palma del Río (Córdoba). La obra de Histrión Teatro rescata el testimonio de Nevenka Fernández, la mujer que por primera vez en la historia de España ganó un juicio por acoso sexual a un político en 2001. También el Teatro Alameda acogerá el viernes 8 a las 20 horas el espectáculo circense ‘Picasso (Rey, monstruo y payaso)’, de la compañía de payasos Rhum&Cía, que quiere así reivindicar el legado artístico de Picasso y la vigencia de su obra tras el 50 aniversario de su muerte. 

Las entradas, tanto de las obras teatrales como de los conciertos, pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de icas.sevilla.org.

Música para el puente

El Espacio Turina continúa su ritmo imparable este puente con un total de seis conciertos de músicas tan variadas como la música barroca, la música contemporánea, el jazz o la música antigua. 

De esta forma, el miércoles 6 llega al Espacio de la calle Laraña un nuevo concierto del XIV Festival Zahir Ensemble de Música Contemporánea, esta vez con ‘Morphosis Ensemble’. Como es habitual, el jueves 7 le toca el turno a los Jazz&Clubs, con un concierto a cargo de ‘Pol OmedesQuintet’.

Uno de los platos fuertes del puente será, sin duda, el recital que ofrece el viernes 8 de diciembre ‘Plural Ensemble’ en Sevilla, dentro de su Gira Nacional 2023, que se enmarca dentro del XIII Festival Encuentros Sonoros y que es estreno absoluto en España.

Muy esperado es también el encuentro de música antigua entre Hiro Kurosaki (violín) & Ignacio Prego (clave) que tendrá lugar el sábado 9. Aquí vienen para un programa con música de dos imprescindibles, dos eternos de la creación del siglo XVIII, Bach y Haendel. 

Magia y literatura en Sevilla

Mario el Mago nos presenta el 9 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Alameda su espectáculo ‘Magia para los elegidos’ donde los elegidos son el público que disfrutarán de sus juegos preferidos que durante 25 años realizó en el pub Magia y Música. Las entradas se pueden adquirir a través de la web teatroalameda.sacatuentrada.es 

Además, estos días del puente, los lectores y lectoras tienen una cita en Plaza Nueva donde, hasta el próximo sábado 9 de diciembre, continúa la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, un imprescindible en la agenda cultural anual de Sevilla. El horario de apertura de la feria es de lunes a viernes: de 10:30 a 14 y de 17 a 21. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14:30 y de 17 a 21. 

Exposiciones flamencas

En el Espacio Santa Clara puede verse estos días la exposición ‘Coreografía. Bailes y danzas de Vicente Escudero’, que reúne medio millar de obras entre pinturas, dibujos, fotografías y más en torno a la figura de este polifacético artista flamenco y que podrá visitarse hasta el 14 de enero.  

Además, desde esta semana, y como adelanto a la XII edición de la pasarela We Love Flamenco, la ciudad de Sevilla pone el foco en la moda flamenca para presumir del talento de sus creadores en una exposición, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, que se podrá visitar más allá del puente, del 5 al 13 de diciembre en el Casino de la Exposición.

Este puente los interesados podrán disfrutar de los últimos días de la muestra de la Sala Atín Aya ‘247. Alonso Gil’, un relato visual, emocional y reflexivo, sobre el ser humano en todas sus variantes, que se podrá visitar en el espacio de la calle Arguijo hasta el 10 de diciembre. Día que también concluye en el Museo Bellver y Dolores Mejías, Colección Romántica y Costumbrista la exposición ‘Del Paisaje a la Abstracción Romántica’, del artista Paco Broca. 

No obstante, en Santa Clara continúa en la Sala Luis Gordillo ‘Manicromático. Transformaciones del color en la obra de Luis Gordillo’, una exposición que se enfoca en el uso del color como uno de los recursos gráficos del artista y que se podrá visitar hasta finales de febrero de 2024.