Torrijos renovó ayer el acuerdo con JC Decaux para el servicio de bicicletas públicas 'Sevici'

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y los representantes de la empresa JCDecaux presentaron ayer el acuerdo de renovación de las condiciones del servicio público de alquiler de bicicletas, Sevici. El abono de 10 euros anual subirá a 25 euros y se suprime la fianza de 150.

Sevilla Actualidad. El acuerdo, que debe ser posteriormente ratificado de forma oficial, incluye la subida de tarifas para “una mejora general en aspectos del servicio, como la atención al usuario, la calidad o el mantenimiento de las bicicletas”.

La subida entrará en vigor a partir del 1 de septiembre pasando el abono de 10 euros anual a 25, conservando la gratuidad de los primeros 30 minutos y sin variaciones en el resto de tramos: 50 céntimos la primera hora y 1 euro cada una de las horas siguientes, sin ningún límite temporal. El abono semanal o de corta duración subirá de los 5 actuales a 10 euros. Sigue siendo gratuita la primera media hora, un euro la primera hora y dos euros cada una de las horas siguientes.

El acuerdo, presentado a los miembros de la Comisión Cívica de la Bicicleta, contiene un primer bloque de mejoras como la reforma de la organización del call center, que funcionará también los sábados, domingos y festivos. Además, está prevista la apertura de una oficina presencial de atención al usuario en la Alameda de Hércules, en horario de mañana y tarde.

Según Torrijos, se trata “del mejor acuerdo posible”. Además, los usuarios dispondrán de la posibilidad de suscribir un seguro de responsabilidad civil por 6 €, sin franquicia, que incluye daños propios y a terceros. Así, se elimina la fianza de 150 € que existía hasta ahora.

Los abonados podrán, también, realizar todas las tramitaciones del alta desde Internet y pagar mediante cualquier tipo de tarjeta, no sólo de crédito. Otra solicitud de los usuarios satisfecha es la apertura de una cuenta de correo (soportesevici@jcdecaux.es) y la posibilidad de transmitir desde el poste de cada estación la incidencia que afecte a un ciclo.

El acuerdo contempla un capítulo de ampliación de la red con un horizonte puesto en 2012. El mes de enero de 2011, 10 estaciones y 100 bicicletas; el segundo trimestre de 2012, 15 estaciones y 150 bicicletas; y en el tercer trimestre de 2013, otras 15 estaciones con 150 bicicletas más. Esto completará el sistema con 290 estaciones y 2.900 bicicletas.

www.SevillaActualidad.com