La Torre del Oro, iluminada para la ocasión para la Gala de los Latin Grammy 2023 en la ciudad de Sevilla, a 14 de noviembre de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press

En la noche de este jueves, Sevilla se convierte en el epicentro de primera edición de los Latin Grammy en España. La alfombra roja y la ceremonia de premiación darán inicio con el desfile de nominados y distinguidos invitados en FIBES alrededor de las 19:00 horas, tres horas previas al comienzo oficial de la gala, programada para las 22:30 horas. La transmisión en España estará a cargo de RTVE, accesible tanto en La 1 como en RTVE Play, ofreciendo cobertura desde la alfombra roja a partir de las 19:00 horas en RTVE Play, y la transmisión de la gala y su programación especial en ambos canales, comenzando a las 21:30 horas.

¿Quién presentará la gala?

La presentación de la 24ª edición de los Latin Grammy estará a cargo de un elenco de artistas de renombre tanto en España como en América Latina. Los anfitriones de la velada incluyen al carismático cantante colombiano Sebastián Yatra, la talentosa actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la versátil actriz y cantante mexicana Danna Paola, y la destacada actriz sevillana Paz Vega.

Acompañando a este distinguido grupo, varios artistas se encargarán de presentar los diversos premios de la noche, entre ellos Anitta, Carlos Ponce, Carlos Vives, John Leguizamo, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Majo Aguilar, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Nicki Nicole, Pedro Capó, Tiago Iorc y Yandel.

Los Latin Grammy 2023 presentan una emocionante competición en 55 categorías que abarcan diferentes idiomas, estilos musicales y aspectos fundamentales en la creación de discos, desde el diseño hasta los arreglos y la composición. Además de las categorías clásicas como Mejor Canción, Mejor Álbum y Mejor Nuevo Artista, se reconocen elementos visuales con premios a los videoclips en versión larga y corta, así como el Mejor Diseño de Empaque para los directores de arte.

¿Quién es el artista más nominado?

El músico, compositor y productor Édgar Barrera lidera las nominaciones con un impresionante total de 13 posibilidades de ganar en categorías como Productor del Año, Compositor del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Canción Tropical. Le sigue en la lista con una considerable distancia Camilo, Karol G, Keityn y Shakira, todos con 7 nominaciones. El español más destacado en esta edición es Pablo Alborán, que compite en 5 categorías.

¿Quiénes actuarán en la gala?

La noche de gala también se enriquecerá con actuaciones musicales de artistas que representan diversos géneros musicales, desde el incomparable Andrea Bocelli hasta la sensación emergente Feid. La lista completa de artistas que cautivarán al público en la gala incluye a Alejandro Sanz, Bizarrap, BORJA, Carin León, Christian Nodal, David Guerra, DJ Premier, Eslabón Armado, GALE, Iza, Joaquina, Juanes, Kany García, Laura Pausini, Leon Leiden, Maluma, Manuel Carrasco, María Becerra, Milo J, Natascha Falcão, Ozuna, Paola Guanche, Peso Pluma, Rauw Alejandro, Rosalía y Shakira.

La primera edición de los Latin Grammy en España promete ser un evento inolvidable, destacando la riqueza y diversidad de la música en español y portugués.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.