La probable alcaldesa, Rosamar Prieto-Castro/SA

La segunda teniente de alcalde se posiciona respecto a la actual situación que vive el Gobierno de la ciudad y ante la posibilidad de abandono de la alcaldía por parte de Alfredo Sánchez Monteseirín.

Sevilla Actualidad. El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla sigue deshojando la margarita. El Gobierno de la ciudad se encuentra en plena crisis tras el anuncio de que Sánchez Monteseirín no repetirá como candidato a la alcaldía en 2011. A cada instante aparecen nuevos candidatos, un pacto de gobierno en la cuerda floja, una oposición machacona y grupos políticos que se crecen, como el PA y UPyD.

Los posibles candidatos no se postulan como tales, ni sí ni no, sino todo lo contrario son sus respuestas a los medios de comunicación. Mientras tanto, se conforma una baraja en la que las posibilidades se van ampliando: Gómez de Celis, Juan Espadas, María Jesús Montero o Antonio Viera.

Y a la vez, se va consolidando de nuevo la idea de que Sánchez Monteseirín no agotará su mandato, lo que genera una nueva posibilidad: Rosamar Prieto-Castro como alcaldesa de Sevilla.

La presidenta del pleno y delegada de Fiestas Mayores, a las puertas de una de las fiestas más importantes de la ciudad, aseveró que “Sánchez Monteseirín sigue siendo el alcalde y eso de momento no ha cambiado”. Del mismo modo, Rosamar Prieto-Castro afirmó que ella en ningún momento será alcaldesa en funciones, cargo que compete al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

Rosamar Prieto-Castro insistió en que el alcalde seguía manteniendo su sitio y no quiso pronunciarse sobre su futuro más inmediato. No obstante, la delegada de Fiestas Mayores quiso dejar claro que “sería alcaldesa o no lo sería, en ningún momento sería alcaldesa en funciones”.

Zapatero a tus zapatos

Y entre tanto, el PP insta al Gobierno a que se dedique a llevar las riendas de la ciudad. Según el grupo popular, el PSOE está usando la ciudad como “campo de batalla donde dirimir sus diferencias”.

Zoido instó a los socialistas a «tomar la decisión que tengan que tomar para que empiece alguien a trabajar», ya que consideró que «hay un vacío en la ciudad que menos mal que está el PP planteando todos los días cuestiones que afectan a los ciudadanos mientras otros se dedican a otro tema».

Reunión inminente Viera-Monteseirín

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el alcalde de la ciudad hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirán en las próximas horas para abordar el futuro del Consistorio a cuenta de la renuncia del primer edil a concurrir nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, toda vez que Monteseirín no ha revelado aún si agotará o no el mandato en curso.

El propio Viera informó de que el encuentro, cuya cita no se ha concretado según aseguró, podría producirse hoy o mañana viernes. Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de trabajo celebrada ayer por cargos del PSOE-A en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, hizo alusión a la reunión que hoy celebrará la Ejecutiva provincial socialista, y a la que «no está convocado el alcalde».

Susana Díaz aclaró que la reunión de la Ejecutiva provincial sevillana sólo decidirá sobre su relevo al frente de la Secretaría provincial de Organización, con lo que «cualquier otra reunión a partir de mañana, será comunicada posteriormente a la ejecutiva regional».

www.SevillaActualidad.com