Astilleros de Sevilla /Chaito en fotocommunity

Hoy se reúnen los sindicatos de CCOO y UGT con los apoderados de las plantas de Sevilla y Huelva, para pedir información sobre la situación actual de las empresas y los planes de futuro existentes. Mientras tanto, ayer en una reunión técnica se les aseguró que cobrarían sus sueldos atrasados a partir de entonces y hasta el viernes.

 

Sevilla Actualidad. Según fuentes sindicales, los trabajadores de astilleros de Sevilla tienen previsto cobrar los sueldos atrasados en el plazo máximo de mañana viernes, después de que ayer mantuviesen una reunión técnica en la que se les “ha garantizado que cobrarán entre hoy y el viernes”.

Las mismas fuentes apuntan que hoy tendrá lugar una reunión de los sindicatos CCOO y UGT con los apoderados de las plantas navales de Sevilla y Huelva, así como con representantes de la Junta de Andalucía de las áreas de innovación y empleo, después de que el encuentro fuese aplazado por cuestiones de agenda, quedando anulado el previsto para el pasado 18 de marzo.

Los sindicatos indicaron que en la reunión van a pedir a los apoderados que “tras estar tres semanas en los centros de trabajo, nos ofrezcan ya datos sobre planes de futuro y nos concrete cuál es la situación de las factorías y qué medidas son necesarias para que la obra en curso se ponga en marcha”. Igualmente, consideran que “lo primero es que exista cierta estabilidad en la plantilla y que esta cobre de forma puntual”, alegando que los trabajadores de Sevilla “aún no habían cobrado la última nómina”, hecho “fundamental para desarrollar con tranquilidad todo el proceso”.

Con respecto a la Junta pedirán «ayuda para sacar adelante los proyectos en marcha, tal y como se comprometió el propio gobierno andaluz; tiene que poner de su parte».

www.SevillaActualidad.com