La Guardia Civil ha incautado casi 180 kilos de cocaína y 640 kilos de hachís

La Guardia Civil ha imputado a dos personas por su presunta pertenencia a la organización de narcotraficantes desmantelada en la zona del Polígono Sur. Los presuntos implicados se encuentran actualmente en prisión con otras causas pendientes. Con esta operación, denominada ‘Calentito’,  se han desmantelado dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, incautando 180 kilos de cocaína y 640 kilos de hachís.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil ha imputado a dos personas por su presunta pertenencia a una organización de narcotraficantes desmantelada en la madrugada del lunes y que operaba desde el Polígono Sur.

Los dos hombres presuntamente implicados, C.R.R. y J.A.R, se encuentran actualmente en prisión con otras causas pendientes y han sido imputados por presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y asociación ilícita para delinquir.

Este operativo se denomina ‘Calentito 2’ y es la continuación de la investigación iniciada en marzo y que culminaba con la detención de nueve personas. Ahora, se salda además con la detención de siete personas en el Polígono Sur, en Pilas y en la localidad onubense de Almonte.

Los hechos se iniciaron el pasado 26 de abril, cuando la Guardia Civil de Pilas recibe la llamada de un robo en una vivienda de la localidad. Hasta allí se desplaza la Policía Local, que observa que en el interior de un garaje hay una furgoneta con las puertas abiertas y que esconde dentro 20 fardos de hachís, con un peso de 640 kilogramos.

Ante este hecho, el Instituto Armado sospechaba que se trataba de un robo de drogas entre clanes de delincuentes, por lo que se detuvo al dueño de la plaza de garaje, un vecino de Pilas al que se le ha imputado un delito contra la salud pública.

Pocos días después, el mismo cuerpo recibe una llamada del 061 por una agresión a una persona. También ese día, dos personas denuncian en el puesto de la Guardia Civil de Pilar haber sufrido agresiones y detenciones ilegales, por lo que ante las versiones contradictorias de las víctimas y el hecho de que una de éstas era el hombre que había sido detenido antes, se sospecha de que las agresiones podían estar vinculadas con el robo de la droga.

Por ello, la Guardia Civil inicia la operación ‘Calentito 2’, con el objetivo de detener a los presuntos responsables de los presuntos delitos de tráfico de armas, robo de vehículos a motor, falsificación de placas de matrículas y delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Por otra parte y tras varios meses de investigación, la Benemérita conoce otra organización internacional dedicada al tráfico de drogas, donde los agentes incautaron casi 180 kilos de cocaína y detuvieron a nueve personas, desmantelando así una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína.

Con este operativo, la Guardia Civil de Sevilla ha culminado la operación ‘Calentito’, dirigida por el Juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor. En la operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, incautar casi 180 kilogramos de cocaína, 640 kilogramos de hachís, armas de fuego y efectuar 17 detenciones.

www.SevillaActualidad.com