El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó ayer los últimos cuatro títulos de grado para adaptarse finalmente al EEES, tras años de críticas de alumnos. Las nuevas titulaciones adaptadas son de la E.T.S. de Ingenieros además de 13 nuevos másteres universitarios.

Sevilla Actualidad. El curso que viene todos los títulos de la Hispalense estarán adaptados a las directrices del ‘Plan Bolonia’, el acuerdo que regula el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer las memorias de verificación de los últimos cuatro títulos de grado que quedaban pendientes, impartiéndose todos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

Los cuatro grados son: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Química. De este modo, el mapa de titulaciones de la Universidad de Sevilla para el próximo curso comprende un total de 56 grados, de los que 51 proceden de anteriores licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, ingenierías técnicas, arquitectura y arquitectura Técnica; y cuatro grados proceden de antiguas licenciaturas de segundo ciclo. Además se implanta el nuevo grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Para el curso que viene, la oferta en másteres Universitarios se amplía en 30, entre los 17 aprobados en febrero y los 13 de ayer, por lo que el próximo curso se ofertarán 74. Así, la US ofrece en 2010-2011 más de 4.500 plazas en Títulos Oficiales de Másteres Universitarios.

Tras ser éste el “curso de Bolonia” según el rector, Joaquín Luque, en septiembre de 2009, el curso que viene ya estarán todas las titulaciones adaptadas aunque sin las infraestructuras ni los recursos necesarios.

www.SevillaActualidad.com