En el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla se aprobó la Ley de Economía Sostenible

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital hispalense preguntará al equipo de Gobierno cuánto dinero se ha gastado en publicidad y propaganda de la cita. Para la oposición, este gasto sería “inadmisible” en épocas de crisis y recuerda que se trata simplemente de un “lavado de la imagen tan deteriorada de los gobernantes del PSOE” en Sevilla.

Sevilla Actualidad. ¿Cuánto le ha costado al Ayuntamiento el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla? Es la pregunta que el Grupo Popular en el Consistorio formulará al Gobierno municipal para conocer los gastos que se han tenido en publicidad y propaganda y que tendrán que ser sufragados con lo que sale del bolsillo de los sevillanos.

Según recuerda en un comunicado en portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Pérez, el Ayuntamiento  “ha colocado cientos de banderolas en distintos soportes de la ciudad”, para añadir que es «inadmisible que una ciudad con tantos problemas económicos, tanto en los ciudadanos como en las arcas municipales, corra a cargo de este tipo de publicidad que en nada beneficia a Sevilla» y cuyo único objetivo es el «lavado de la imagen tan deteriorada de los gobernantes del PSOE en la ciudad de Sevilla», apostilló el popular.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP quiso aclarar que en ningún momento se cuestiona la idoneidad de que el encuentro se celebre en Sevilla como tampoco el hecho de que se faciliten los recursos necesarios para esa reunión, si bien, criticó que se haya «plagado de banderolas la ciudad» ocasionando por un lado un gasto en publicidad derivados de su colocación y por otro, el dinero que se deja de ingresar por no dejar libres esos espacios para otro tipo de publicidad que pagarían por ellos.

De este modo, para Pérez «no hay justificación alguna para que un Ayuntamiento encargue hacer cientos de banderolas y las mande a colgar con los costes que eso ocasione», y recordó que Sevilla tiene una deuda reconocida por el Banco de España de «más de 500 millones de euros y una estimación en torno a los 700 millones de deuda contabilizando también las muchas facturas que están guardadas en los cajones y que son contrataciones a dedo y sin expediente» que continuamente están llegando al Pleno como reconocimiento de crédito.

Además, añadió que «son muchas las personas que lo están pasando mal en Sevilla con una altísima tasa de paro, y un total de 74.539 personas sin trabajo, un 14 por ciento de parados más que hace un año, como para estar tirando el dinero en publicidad para recibir a ministros del PSOE como en ‘Bienvenido, Míster Marshall!’”.

En esta línea, sugirió que este encuentro en Sevilla «hubiera estado muy bien sin la publicidad que nada aporta a los sevillanos y que aún no sabemos cuánto nos va a costar, y con compromisos para Sevilla».

Así, ha recordado que «seguimos sin una red completad e Metro y una financiación garantizada -no sólo por parte de la Junta de Andalucía sino del Gobierno de España-, seguimos sin una aportación real a Fibes -que está siendo financiado por Emvisesa con el dinero que tendría que ser empleado para construir viviendas para los que no pueden acceder de otra forma a ese derecho-, seguimos sin las comisarías prometidas a cambio de ceder terrenos y de comprar la Gavidia por sólo nueve millones de euros, seguimos esperando las conducciones de Melonares -aseguradas con un gobierno del Partido Popular y bloqueadas con el gobierno de Zapatero- y tantas otras cosas que nos deben aún y que ni siquiera han abordado en esta reunión».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...