Agentes de Guardia Civil en el Aeropuerto hispalense
Agentes de Guardia Civil en el Aeropuerto hispalense

La Guardia Civil del Aeropuerto de Sevilla se ha llevado detenido a un hombre de 25 años por un caso de agresión sexual. Este se produjo mientras la víctima esperaba la apertura de las puertas de embarque de su vuelo, en una zona restringida del recinto.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, de 26 años de edad y nacionalidad portuguesa, estaba sentada a la espera de la salida de su vuelo. En ese momento, una persona se le acerca e inicia una conversación con ella, realizando diversas preguntas de índole personal, pasando poco después a coger su mano y a realizarle caricias y tocamientos.

La víctima se levanta excusándose con que tiene que tomar su vuelo, aprovechando el agresor para intentar abrazarla, lo que ella nuevamente rechaza.

Uno de los pasajeros presentes en la zona, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, se percata de la situación y le pregunta si necesita ayuda, echándose a llorar al tiempo que el agresor abandona el lugar.

El agente, tras dejarla con personal de AENA, solicita colaboración de los efectivos de la Guardia Civil del Aeropuerto, quienes proceden a la localización e identificación del agresor tras anunciar la víctima su intención de denunciar los hechos.

Por ello, se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito de agresión sexual llevado a cabo en el Aeropuerto, instruyéndose diligencias policiales y quedando el mismo a disposición del Juzgado de Instrucción Número 13 de Sevilla. 

El detenido, varón de nacionalidad marroquí de 25 años al que no le constan antecedentes por delitos similares, ya había sido previamente denunciado ese mismo día por efectivos de la Guardia Civil del Aeropuerto al causar diversos desórdenes públicos en el interior de la terminal.