Esta noche Antena 3 Neox estrena la comedia de moda en Estados Unidos, Glee. La serie musical creada por Ryan Murphy fue la triunfadora en la pasada edición de los premios Emmy consiguiendo la estatuilla a mejor comedia del año.

Pilar Baena. A pesar del discreto estreno y de que su futuro pareciera ser incierto en un principio, poco a poco ha conseguido convertirse en la favorita de todos. Incluso de algunos artistas de renombre. Entre sus fans, Jennifer López, Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a vuestra madre), y Justin Timberlake, los dos primeros ya preparan aparecer en la serie.

Ryan Murphy, conocido por ser el creador de la serie Nip/Tuck entra en el mundo de los musicales de institutos a lo High School Musical pero con un tono de comedia negra y mucha mala idea para reinventar el género.

Entre sus personajes, un gay, un paralítico, una animadora, un deportista, un gamberro… toda una combinación cultural donde un grupo de desconocidos que no comparten nada en común se unen por una misma afición. Los musicales.

Mientras en Estados Unidos los actores se han recorrido el país promocionando la serie, en Italia y en España las cadenas que emiten Glee han decidido hacerlo mediante flashmobs.

Los flashmobs se han vuelto bastante populares desde hace unos años. Son bailes organizados en lugares públicos altamente transitables, como pueden ser centros comerciales o parques. Cuando se finaliza el baile los participantes se dispersan rápidamente dando una imagen como si el baile hubiese sido espontáneo.

Estos bailes tienen varios fines. Ya se han hecho muchos como homenaje a Michael Jackson cuando el artista murió, pero se está poniendo más de moda como forma de dar publicidad a programas y series, como es el caso de Glee o el reciente que hicieron los chicos de Sé Lo Qué Hicistéis.

Una nueva forma de hacer publicidad para una serie que se presenta como la gran novedad en el género cómico.

Glee en Antena 3 Neox, todos los lunes a las 22:00

www.SevillaActualidad.com