Irene Guerrero posa orgullosa con sus galardones
Irene Guerrero posa orgullosa con sus galardones

La futbolista sevillana Irene Guerrero ha recibido un homenaje este martes por parte del Consistorio sevillano tras ganar el Mundial con la Selección Española Femenina en Sidney el pasado 20 de agosto. Junto a sus compañeras, entre las que se encontraba la también sevillana, Olga Carmona, se proclamaron ganadoras del máximo título futbolístico frente a la Selección Inglesa.

El acto lo arrancó la periodista Reyes Medina, dando la bienvenida a los asistentes a un día de lo más especial para esta «guerrera» y «sevillana ejemplar», en palabras de la propia Medina. Para celebrar la evolución de Irene Guerrero en el mundo del fútbol, aprovechó para enseñar ante los presentes un programa de «El día después» de Movistar protagonizado por ella misma cuando aún era entrenadora del San Roque.

Posteriormente, llegó el turno de Rafael Gordillo, uno de los futbolistas más talentosos en vestir la elástica de los de La Palmera. Gordillo, a pesar de ser reconocido por su seguimiento de la carrera de la ahora campeona del mundo, no quiso quitarle mérito, añadiendo que ella ya «nació con el balón». Cerró su intervención aplaudiendo la evolución del fútbol femenino, destacando a la propia Irene Guerrero y sus compañeras de selección.

Irene Guerrero brilló en su homenaje con su humildad y gratitud

Ya tras estas emotivas palabras, la protagonista indiscutible del evento, Irene Guerrero, recibió el Giraldillo y la bandera de Sevilla como reconocimientos a su aportación al fútbol femenino, de la mano del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Tras fotografiarse con estos grandes galardones junto a Sanz, Guerrero quiso mostrar su «gratitud» ante el propio alcalde y el Ayuntamiento por su «atención y respeto» al deporte femenino, que cada vez adquiere un papel más relevante en la sociedad como conjunto.

Para esta campeona del mundo, recibir un reconocimiento como este tras un hito que ha marcado su nombre en los anales de la historia del deporte nacional ha sido un «honor y un privilegio».

Como no podía ser de otro modo, la futbolista cerró su discurso con una emotiva dedicación a su familia, y el deseo de que los esfuerzos de esta generación dorada de talentos futbolísticos femeninos inspiren a las generaciones futuras.

Por otra parte, el trabajo de Guerrero quedará inmortalizado poniéndole su nombre al Centro Deportivo de Pino Montano.

Homenaje a Olga Carmona

Carmona recibió también un homenaje este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla, donde estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz; el presidente del Sevilla F.C. (equipo en el que debutó), Pepe Castro; y Emilio Butragueño, leyenda absoluta del fútbol nacional. Carmona aprovechó el homenaje para recordar con ternura a su padre, que falleció poco después de la gran final. Emocionada, aseguró que lo estará «celebrando desde arriba».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.