Olga Carmona, acompañada de Butragueño, Sanz y Pepe Castro en el Ayuntamiento
Olga Carmona, acompañada de Butragueño, Sanz y Pepe Castro en el Ayuntamiento

Olga Carmona ha recibido un sentido homenaje en el Ayuntamiento de su Sevilla natal con el fin de aplaudir su inmensa aportación en la épica victoria de la Selección Española en el Mundial femenino.

La campeona del mundo, aunque indiscutible protagonista del evento, estuvo también acompañada de José Luis Sanz, alcalde de la capital hispalense, Pepe Castro, presidente del Sevilla F.C. (disciplina en la que Carmona debutó), y Emilio Butragueño, leyenda absoluta del fútbol nacional.

Las jugadoras españolas trajeron consigo la Copa del Mundo desde Australia y Nueva Zelanda tras toda una odisea de dificultades gracias a los goles de Carmona en etapas determinantes del torneo, incluyendo la gran final ante las todopoderosas Lionesses inglesas.

También antes de pasar a la historia anotando en el minuto 29 de la cita clave de este Mundial, la futbolista sevillana llenó de esperanza a todo un país con un gol decisivo en los últimos compases de la semifinal.

En su acto de homenaje en el Ayuntamiento hispalense, Olga Carmona ha aprovechado para recordar con ternura a su padre, que falleció poco después de la gran final. Emocionada, aseguró que lo estará «celebrando desde arriba».

Sanz aprovechó la situación para ofrecerle la medalla de la ciudad en nombre de todos los gobernantes locales, la cual recibirá en el próximo Pleno. También se le pondrá su nombre al centro deportivo en el que se inició, al que se suma su homenaje en el IES Chaves Nogales de Sevilla Este, que pondrá su nombre al gimnasio del centro.