Serrano en una imagen de archivo/SA.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la mañana de ayer las cuentas del ejercicio 2008 con el apoyo de IU, con quien comparte gobierno, y con el rechazo del Grupo Popular.

 

Daniel Gutiérrez. Uno de los puntos del orden del día del pleno ordinario celebrado la mañana del viernes era la aprobación de las cuentas del ejercicio 2008. Cuando parecía que la aprobación sería con la abstención del PP, los populares rechazaron las cuentas tras la exposición de la delegada de Hacienda, Nieves Hernández.

En palabras de Gregorio Serrano, concejal del PP, “votamos en contra de las cuentas por la incompetencia de las Empresas Municipales, por el despilfarro, la gestión penosa de las inversiones municipales y porque deseamos alejarnos de casos como el de Mercasevilla o Tussam”.

Rodrigo Torrijos, en calidad de socio del gobierno municipal y como portavoz de IU, afirmaba que “el PP vota en contra desde un punto de vista político y no técnico”. Acusaba a los populares de cuestionar la legitimidad de gobierno del pacto de progreso establecido entre PSOE e IU, recordando el ofrecimiento por parte de Juan Ignacio Zoido a Rodrigo Torrijos para gobernar en coalición.

Nieves Hernández, en una segunda intervención, indicaba que “no me parece seria la actitud del Partido Popular” e igualmente se preguntaba cómo iban a pagar los populares todas las promesas electorales.

Tras la votación, Serrano justificaba su voto en contra a los más de 522 millones de euros del endeudamiento municipal y a las deudas de las delegaciones municipales. Rodrigo Torrijos, por su parte, aclaraba que la deuda municipal es un “endeudamiento común” ya que la deuda se revierte en las políticas sociales y que el PP no ve personas sino números.

www.SevillaActualidad.com