La Policía Local de Sevilla se encuentra buscando a una posible testigo que presenció el atropello mortal que tuvo lugar el pasado jueves 13 de julio en la Avenida de Jerez. Según hace saber Emergencias Sevilla a través de su cuenta de Twitter, una señora con gafas y un vestido claro manifestó a otros testigos haber presenciado el atropello al cruzar por el mismo paso de peatones que la persona que falleció.

Según se desprende de las primeras pesquisas policiales, fruto de la investigación del siniestro vial, y las declaraciones de varios testigos que presenciaron los hechos, el fatal accidente pudo producirse cuando la mujer cruzaba la avenida por un paso de peatones. Fue en ese momento cuando el turismo rebasó a gran velocidad el semáforo, atropellando a la mujer, cuyo cuerpo fue proyectado a unos 30 metros del lugar del primer impacto.

A pesar de las maniobras RCP practicadas por varias personas en el lugar del siniestro y por parte de sanitarios del 061 durante unos 20 minutos, la mujer falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas. Sobre las 23:30 horas se procedió a la diligencia de levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial personada en el lugar.

El conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado negativo. Posteriormente fue sometido a las pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo respecto a dos sustancias distintas (cocaína y benzodiazepina).

Así las cosas, el conductor, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. La zona estuvo acotada y con desvíos de tráfico durante los trabajos de campo para la inspección ocular.