La búsqueda del cuerpo de la joven no ha cesado en ningún momento para sus familiares

Lea la carta de Antonio del Castillo

Pero ninguna aporta datos “relevantes” para dar con el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo. El teléfono habilitado por un ciudadano anónimo, que ofrece un millón de euros para quien dé una pista importante para dar con el paradero de la menor desaparecida hace más de un año, recibió en su primer día hasta 400 llamadas, a las que hay que sumar las 50 de ayer.

 

Sevilla Actualidad. Medio centenar más. Y ya van cerca del medio millar. 450 para ser más exactos. Las llamadas al teléfono activado hace apenas 48 horas por un ciudadano anónimo que ha ofrecido un millón de euros no cesan, pero ninguna logra aportar una pista para dar con el paradero del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo.

Ninguna, al menos, resulta “fiable”, requisito para conceder la recompensar. Y es que, ninguna de las llamadas recibidas hasta ahora ofrece datos “relevantes”, ha asegurado el portavoz del abogado que representa al donante anónimo. Es por ello que no se han trasladado al Cuerpo Nacional de Policía.

En cualquier caso, y según ha manifestado la fuente en distintas ocasiones, en caso de que el teléfono registre alguna llamada con datos “relevantes” sobre el lugar en que se encuentra el cadáver, el abogado lo pondría en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque siempre manteniendo el anonimato de quien la aporte.

El abogado representante ha insistido en que su cliente “actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida”, para lo que se ha procedido al depósito de la citada cantidad bajo el control del abogado.

Cabe recordarse que el teléfono que se ha facilitado es el 697 24 96 22, y el ofrecimiento seguirá vigente durante un mes desde el pasado día 16. El dinero sólo se abonará en caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.

Antonio del Castillo defiende la iniciativa

Mientras tanto, el padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que distintas personas cuestionen el ofrecimiento de este ciudadano anónimo. Para del Castillo, los abogados “son conscientes de que tanto letrados como periodistas y religiosos tienen en sus oficios el poder acogerse al secreto de confidencialidad”.

El padre de Marta pide al decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, que “no intenten ensuciar una buena obra de un anónimo, no echen más tierra encima de un oficio al que, de hecho, es sabido que no son todos iguales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...