Estación de Santa Justa
Estación de Santa Justa

La Delegación en Sevilla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido denuncias sobre la existencia de orificios perforados («glory holes») intencionadamente en las mamparas que separan los distintos servicios masculinos de la estación de Santa Justa para realizar prácticas sexuales. En un comunicado, la OCU sentencia que estos orificios «vulneran la privacidad que constituyen una amenaza para la misma, tanto de mayores como de menores de edad».

A través de estos orificios podrían usarse para mirar al servicio de al lado, pero su principal función es la de tener sexo a través de él. Esta practica es comúnmente conocida como «glory holes» y desde la OCU hacen saber que en la estación de Santa Justa «este problema viene siendo notoriamente conocido por los diferentes departamentos e instancias de la estación sin que se haga nada, haciendo una dejación de responsabilidad inaceptable cuando del adecuado mantenimiento de esas instalaciones depende la protección de derechos fundamentales de las personas».

Desde ABC de Sevilla informan que esta practica incluso se anuncia en una app de citas para tener sexo: «Hay rollo en los baños. Si ligas y ves que no hay intimidad, te puedes llevar a tu ligue fuera a unos arbustos amplios que separan la estación de la carretera», relatan.

Es por ello que desde OCU Sevilla se ha instado a ADIF a proceder de inmediato a efectuar las oportunas actuaciones de reparación y adecuación de dichas instalaciones, adoptando las medidas que sean precisas para garantizar su mantenimiento y conservación en las condiciones que permitan cumplir con su finalidad citada.

Periodista. En Twitter: @jav097