El cuidado de los estudiantes vulnerables económicamente, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Sevilla

El nuevo programa de becas de la US ofrecerá 76 bonificaciones de 450 euros a alumnos que cumplan unos requisitos establecidos y emitan sus solicitudes dentro del plazo estipulado por este organismo educativo hispalense.

Con estas bonificaciones, buscarán apoyar a un sector de la población, el universitario, que se ve obligado a afrontar grandes gastos disponiendo de un presupuesto reducido, especialmente cuando se acercan a la finalización de sus estudios o se encuentran cursando un máster.

Plazo de inscripción para optar a las nuevas becas de 450 euros de la US

Sin importar la modalidad a la que se quiera postular cada alumno, el plazo para depositar solicitudes durará hasta el 12 de junio inclusive, por lo que los interesados deberán cumplimentarlas cuanto antes si no quieren perder su oportunidad de formar parte del programa.

Requisitos específicos para formar parte del programa

Para el curso 2023-2024 se convocan becas en las siguientes cinco modalidades:

  • Modalidad de Orientación.
  • Modalidad de Orientación-Proyecto Ulysseus.
  • Modalidad de Diseño Gráfico Digital.
  • Modalidad de Publicidad y Redes Sociales.
  • Modalidad de Idiomas.

Los alumnos interesados en cualquiera de estas opciones deberán cumplir 25 horas semanales en los centros universitarios correspondientes y recibirán una dotación mensual de 450 euros, cada plaza.