Sevilla ha amanecido esta mañana con cientos de banderolas colgando de farolas y soportes de las calles del centro histórico de la ciudad. Con esta campaña, el Ayuntamiento busca implicar a la ciudadanía en el Consejo de Ministros que mañana se realizará en la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. Para los ciudadanos, el Consejo de Ministros en Sevilla ya ha comenzado. Desde esta madrugada, cientos de banderolas pueblan la ciudad. Y es que, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña dirigida a los vecinos de la capital con motivo del Consejo que se celebra mañana en la capital hispalense y en el que se aprobará la Ley de Economía Sostenible.

En cuanto a la localización de las banderolas, éstas se ubicarán en el Centro Histórico, en calles como San Fernando, la avenida de la Constitución, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, Puerta de Jerez, el Paseo de Roma, las calles Palos de la Frontera, Santo Tomás, San Gregorio o Mateos Gago; el Paseo de las Delicias, el Paseo Colón, la Ronda Histórica, la Avenida de María Luisa, las Plazas de la Encarnación y la Magdalena, la calle Almirante Lobo, Reyes Católicos, San Pablo, Laraña e Imagen; las avenidas Kansas City y La Palmera; el puente de Triana, de San Telmo y de Chapina y las calles Almirante Apodaca, Escuelas Pías y Asunción.

Esta campaña, con carácter excepcional, será colocada en soportes y farolas de las calles y plazas más céntricas y emblemáticas de la ciudad. Su montaje y desmontaje será supervisado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Para el primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín, “este Consejo de Ministros es una prueba más de que Sevilla, gracias a sus políticas de sostenibilidad medioambiental, se ha convertido en un ejemplo no sólo para el resto de Andalucía sino también para toda España”.

“El próximo viernes, la atención que se proyectará sobre Sevilla, -ha añadido el regidor- servirá para que nuestra ciudad muestre a todo el país los importantísimos avances que ha realizado en los últimos años en movilidad sostenible e implantación de un modelo de ciudad menos agresivo para el medioambiente gracias a actuaciones tales como la peatonalización del Casco Antiguo, el sentido único del tráfico en la Ronda Histórica, el carril bici o el Metro-Centro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...