Agentes de CNP consiguieron detener a este acosador
Agentes de CNP consiguieron detener a este acosador

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por acoso y hostigamiento durante semanas a la empleada de un establecimiento ubicado en la estación de tren de Santa Justa, hechos por los que la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

La operación «Santa Justa» contra este acoso reiterado

A principios de mayo, una denuncia puso en conocimiento de la Policía Nacional que la empleada de un establecimiento ubicado en la Estación de ferrocarril de Santa Justa podría estar siendo víctima de acoso y hostigamiento por parte de un varón que solía frecuentar diariamente las inmediaciones.

Desde que la mujer comenzaba su jornada laboral a las cuatro de la mañana y hasta que la finalizaba, el sujeto no paraba de vigilarla de manera desafiante y lasciva, persiguiendo a la misma por los pasillos e incluso amenazándola con matarla o agredirla sexualmente en cualquier momento.

La víctima tuvo que cambiar su vida

Estos hechos, que fueron presenciados por varios testigos, generaron un sentimiento de temor en la víctima, que tuvo que cambiar varios aspectos de su vida cotidiana, tanto a nivel personal como laboral, ya que temía que el sujeto llegara a cumplir sus amenazas, a juzgar por el continuado e intenso comportamiento de este.

Los agentes, una vez analizadas las pruebas y la información recopilada, apreciaron un riesgo real y objetivo de que, el ahora detenido, pudiera llevar a cabo sus amenazas, por lo que, identificado plenamente el presunto autor de los hechos, la policía llevo a cabo un dispositivo de localización, que permitió la detención del individuo el pasado día 24 de mayo en la Estación de Santa Justa, acusado de un delito de acoso. Ese mismo día pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.