Nana, una perrita especializada en operaciones de rescate perteneciente a la UCR de los Bomberos de Sevilla, sufrió el pasado 13 enero un grave accidente al caer a un pozo de diez metros de profundidad y sufrió una lesión medular grave y quedó tetraparesica. Estuvo a punto de perder su vida.

Aquellos que se encargaron de su cuidado y rehabilitación reconocen que los primeros días fueron de mucha angustia, «no podía comer por si misma ni hacer sus necesidades sin ayuda. Eran 24 horas a su lado para evitar que moviera la cabeza y pudiese empeorar su lesión»

Pero gracias a grandes profesionales veterinarios que se volcaron para cuidar a Nana, como Carmen Prada Avila, Alba Galán Rodríguez (Doctora Veterinaria neuróloga de la Universidad de Córdoba) y Leticia Estudillo (Veterinaria Rehabilitadora), a día de hoy Nana se encuentra casi recuperada y está volviendo a realizar sus actividades rutinarias de salvamento.

En la recuperación de Nana también ha tenido un papel muy importante sus dueños y principales cuidadores: Antonio, su dueño e instructor quien la crió desde pequeña y le dio la formación para ser una perra de rescate. Ha trabajado cada día con ella en sus cuidados y rehabilitación, sin cesar ni un solo día en sus sesiones; Clara su mujer también Veterinaria, la cual ha estado mano a mano con Antonio cada día luchando por su recuperación. Nana luchó para salvar su vida y así seguir salvando vidas a personas en riesgo.

Periodista. En Twitter: @jav097