El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) ha publicado un informe en el que se analiza la situación del paro en España tras concluir el pasado mes de mayo, y este no parece haber dejado en muy buen lugar a la provincia de Sevilla.

En este mismo informe, se ha podido observar que incluso en el ámbito autonómico el desempleo registrado ha bajado de manera considerablemente, y de manera más acusada y notable en Andalucía (6521 desempleados menos), Castilla-La Mancha (6138) y Galicia (4909).

Vistas estas cifras, resulta difícil de entender, teniendo en cuenta la favorable situación de Andalucía, que la provincia hispalense, donde se halla su capital, haya incrementado su número de desempleados registrados con una subida de 1047 ciudadanos inscritos en el paro.

Sevilla, no obstante, no es la única provincia andaluza con problemas con el paro tras haber acabado mayo. Le sigue Huelva, donde este ascenso ha sido, eso sí, menor, con solo 660 parados más.

El top de provincias con mayor descenso en el paro, por otra parte, lo forman Madrid (3673 parados menos), Málaga (3322) y Murcia (3067).