Manuel Carrasco en el anuncio del inicio de su nueva gira en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla va a activar los días 2 y 3 de junio un dispositivo especial de movilidad con objeto de dar cobertura a los conciertos que el cantante Manuel Carrasco ofrecerá en el Estadio de la Cartuja.

Este dispositivo lo activa el Ayuntamiento en coordinación con la organización del propio Estadio y del concierto y con el resto de administraciones. Su objetivo es impulsar el uso del transporte público gracias al refuerzo de Tussam. Además, se pretende facilitar el acceso y la salida del público que asiste a este concierto, así como garantizar la fluidez del tráfico.

Así, dado que los conciertos comienzan a las 22.00 horas y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18.00 horas tanto el día 2 como el 3 de junio en el entorno del puente de la Barqueta por parte de la Policía Local.

La Guardia Civil, por su parte, realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo. Esto será a partir de las 18.00 horas el día 2 y a partir de las 20.00 el día 3 de junio.

Igualmente, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, quedará cortada al tráfico la SE-20 en ambos sentidos. Esto será desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE y rotonda de bajada de la SE-30 en torno a la hora prevista del inicio del concierto. Al igual que la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja. No obstante, la Policía Local podrá realizar los cortes previstos con anterioridad en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y del flujo de tráfico.

Refuerzo de Tussam

La empresa municipal de transportes, Tussam, refuerzo su servicio con motivo de estos conciertos. Así, desde las 19.00 horas de los días 2 y 3 de junio se reforzarán las líneas 2, C1 y C2. A partir de las 20:00 horas aproximadamente y hasta la finalización del servicio, las tres líneas quedarán desviadas con las paradas más próximas al estadio en:

  • Líneas C1 y C2, en calle Juan Bautista Muñoz, (Escuela de Ingeniería).
  • Línea 2, en la rotonda de Isla Mágica.

Las tres líneas efectuarán parada provisional en Camino de los Descubrimientos, a la altura de la calle Albert Einstein. A la finalización de los conciertos las líneas C1 y C2 prestarán servicio de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en Américo Vespucio con Leonardo Da Vinci y en la Avenida Alonso Barba.

Aparcamientos para el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla

Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago. Estos estarán asignados a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo y en Carlos III.

Por su parte, Movilidad habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo. Esto se encuentra a la altura del Camino de los Descubrimientos. La otra bolsa es para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la Glorieta José Luis Manzanares.

Además, el Ayuntamiento también habilita el acceso y el estacionamiento en Carlos III para autobuses discrecionales llegados desde fuera de Sevillla que lo hayan solicitado previamente.