Las escuelas sevillanas ya preparan su calendario para el curso venidero
Las escuelas sevillanas ya preparan su calendario para el curso venidero

Ya es oficial el calendario escolar del curso 2023/2024 en Sevilla, por lo que conviene echarle un ojo para poder organizar un año más de trabajo para alumnos familiares y docentes.

Aunque el curso actual no ha concluido aún, la enseñanza siempre requiere de una planificación adelantada que ayude a ver qué días serán lectivos, cuáles serán festivos y qué programación preparan los centros educativos para este periodo.

El calendario escolar para el próximo curso en Sevilla, al detalle

En primer lugar, cabe subrayar que los distintos niveles educativos iniciarán su actividad en fechas distintas:

  • Los colegios arrancarán el 11 de septiembre.
  • Los institutos, por otra parte, lo harán el 15 de septiembre.
  • Por último, los programas formativos de Enseñanzas de Régimen Especial y artísticas superiores comenzarán su curso el 20 de septiembre.

Esta será la lista de festivos del próximo curso:

  • Vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero.
  • Semana Santa de 23 de marzo a 31 de este mismo mes.
  • Puente de diciembre del 6 al 10, por el Día de la Constitución, la Inmaculada y un festivo provincial el 7.
  • Puente de Andalucía del 24 al 28 de febrero, sumando la efeméride autonómica por excelencia al Día de la Comunidad Educativa y un día no lectivo en la provincia de Sevilla.

También serán no lectivos el Día de la Hispanidad (12 de octubre), el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Aún se desconoce, por otra parte, la situación relativa a la Feria de Abril, que podría volver al formato clásico de lunes a domingo de oficializarse la propuesta del futuro alcalde, José Luis Sanz. También queda pendiente organizar el Día de San Fernando y el Corpus Christi en la capital hispalense.